Ciudad Real

La Cabalgata de Reyes Magos será estática, con aforo limitado y cita previa en Valdepeñas

El repunte en el número de contagios por Covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) a tomar esta decisión.

30 diciembre, 2021 13:21

Tal y como ocurriese en enero de 2021, la Cabalgata de Reyes Magos volverá a ser estática en Valdepeñas (Ciudad Real) el próximo miércoles 5 de enero de 2022. Así lo ha decidido el Ayuntamiento valdepeñero ante la "alta incidencia de contagios registrada en la última semana epidemiológica", cuando Sanidad ha detectado 323 nuevos casos de coronavirus en el municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar podrán ser visitados por los niños en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'. Será con cita previa y con aforo controlado, con grupos limitados a seis personas máximo de una misma unidad familiar. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Valdepeñas el jueves 30 de 16:00 a 20:00 horas, y desde el viernes 31 al miércoles 5 de enero de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Dada la preocupante situación sanitaria por la que atraviesa Valdepeñas, se ha suspendido para el día 4 de enero la recogida de cartas de los Emisarios Reales en la Plaza de España, aunque la Cabalgata contará con un Buzón Real para recoger todas las misivas.

Tren neumático gratuito

Por otro lado, se mantendrá el tren neumático gratuito, incorporando medidas sanitarias y distancia entre los asientos. Recorrerá las calles de Valdepeñas del 3 al 5 de enero, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

El lunes 3 lo hará en horario de mañana en los barrios de Cachiporro y La Manzana, con paradas en el Centro Social Cachiporro y la Plazoleta del Carmen. Por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo, con paradas en la Plazoleta de la Yenca, C/ Nuestra Señora de los Llanos y Paseo de la Estación. El martes 4 de enero recorrerá en horario de mañana los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza, Fátima y San Pedro, con paradas en Plaza de Toros, Ermita Virgen de la Cabeza y Plazoleta de Fátima. Por la tarde prestará servicio con parada en Plaza de España. Por último, el día 5 de enero el tren recorrerá las calles de la localidad en horario de mañana, con parada en Plaza de España.