Ciudad Real

Bolaños pondrá cámaras y más alarmas en el colegio para frenar los actos vandálicos

Todas estas medidas se sumarían a un aumento de la presencia de una patrulla de Policía Local en los alrededores del centro.

30 diciembre, 2021 16:19

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de los concejales de Educación, Felipe López, y de Juventud, Victoria Gómez, han visitado este jueves el Colegio Virgen del Monte de la localidad para buscar una solución que ponga punto y final a los actos vandálicos que se vienen produciendo en el centro docente y reivindicar la reforma del mismo a la Junta de Castilla-La Mancha.

En la reunión con el equipo directivo del centro, el primer edil se ha comprometido a estudiar soluciones como la posibilidad de aumentar el número de alarmas y postes de iluminación, además de instalar cámaras de vídeo vigilancia para que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el horario lectivo. Todas estas medidas se sumarían a un aumento de la presencia de una patrulla de Policía Local en los alrededores del centro.

Pide ayudas por parte de la Junta

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bolaños lleva más de 15 años pidiendo la reforma de este centro al Gobierno regional, que es la entidad con competencias en esta materia, y "tras innumerables escritos no hay ninguna respuesta oficial a día de hoy". Por ello, una vez más, el Consistorio vuelve a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha que incluya a este colegio público en sus presupuestos.

En este sentido, el alcalde de Bolaños ha vuelto a expresar su malestar por lo que califica de “un interés puramente electoral”, tras haber “solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Castilla-La Mancha mediante todos los mecanismos habidos y por haber que invierta en la reforma de este centro docente”.

Así, como consecuencia de la "falta de ayudas por parte de la Junta", volverá a ser el Ayuntamiento quien se haga cargo, hasta donde le sea posible, de los gastos de mantenimiento para hacer frente a los numerosos problemas presentados por este colegio, según ha dicho Valverde.