Ciudad Real

Exigen cobertura 112 en una peligrosa carretera de Ciudad Real: "No se puede pedir auxilio"

El municipio de Arroba de los Montes pide al Gobierno regional que dote de cobertura a la CR-721, una carretera donde se producen accidentes con frecuencia.

19 diciembre, 2021 08:18

El alcalde de Arroba de los Montes (Ciudad Real), Antonio Herrance, ha pedido al Gobierno regional que dote de cobertura móvil varios tramos de la carretera CR-721, donde no hay posibilidad de contactar con el servicio de Emergencias 112.

Herrance ha explicado a Efe este sábado que los vecinos de este pequeño municipio de poco mas de 400 habitantes de la comarca de Cabañeros se encuentran en una situación "de grave riesgo" cada vez que transitan por esta carretera, donde, en caso de accidente, no hay cobertura para poder llamar al servicio de emergencia 112.

Accidentes con frecuencia

El edil ha señalado que se trata de una carretera que atraviesa grandes fincas cinegéticas, donde con frecuencia se producen accidentes de tráfico como consecuencia de choques con animales de caza.

"Raro es el mes que no sabemos de dos o tres accidentes de vehículos que colisionan con corzos, jabalíes o venados en esta zona, y cuando esto sucede los conductores no pueden pedir auxilio y tienen que esperar a que pase otro vehículo para ser ayudados o asistidos", ha comentado.

Herance ha dicho que hasta ahora ninguno de estos accidentes "afortunadamente ha contado con heridos graves que hayan necesito atención inmediata y rápida, pero, en caso de serlo, y que estas personas necesitaran solicitar ayuda al 112, les sería imposible".

Pide que se instalen repetidores

El alcalde considera que está más que justificado que el Gobierno regional atienda esta petición y tome las medidas necesarias para evitar esta situación, por lo que ha pedido que el presupuesto de la Junta del próximo año contemple una partida de 200.000 euros para instalar los repetidores de señal que den cobertura del 112 a todo el trazado de esta carretera.

Esta petición, ha comentado, la van a realizar a través de una enmienda a los presupuestos regionales del grupo popular en las Cortes regionales.

El alcalde de Arroba de los Montes ha insistido en que se trata de una petición "razonable y razonada", que considera "justa" para evitar situaciones de riesgo para los vecinos de su municipio y todos los que transitan por esta vía de comunicación que une Arroba de los Montes con Piedrabuena.