Ciudad Real DENUNCIA DEL PP

Piden explicaciones a un alcalde de Ciudad Real por un presunto delito de estafa procesal

El Partido Popular de Campo de Criptana ha denunciado a las puertas del Ayuntamiento que tanto el alcalde como una concejal "están siendo investigados".

30 noviembre, 2021 16:28

El Partido Popular de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha denunciado este lunes ante las puertas del Ayuntamiento que el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, y la teniente alcalde, Virginia Pastor, "están siendo investigados por un supuesto delito de estafa procesal y falsedad documental".

"Acabamos de presentar una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario con la intención de pedir explicaciones a ambos sobre la citación judicial que han recibido", ha dicho la portavoz del PP, Ana Mellado.

Mellado, acompañado de los concejales populares Emiliano Díaz y Pilar Panadero, ha puesto de relieve la importancia que supone para un Ayuntamiento que las dos figuras más importantes del equipo de Gobierno estén investigados "por decisión de un juez".

Piden explicaciones a los vecinos

Según ha indicado la portavoz, la oposición se ha unido para que tanto el alcalde como la teniente alcalde expliquen a su pueblo "por qué un juez ha visto necesario y justificado abrir una causa con ellos como investigados por supuestamente cometer un delito de estafa y falsedad". 

En definitiva, ven necesario que los implicados expliquen a los vecinos en qué consiste y por qué se ha abierto está causa y reclaman la legalidad en la institución de gobierno del Ayuntamiento.