Ciudad Real

Conciertos, iluminación, deporte... Socuéllamos presenta una extensa programación de Navidad

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado un conjunto especial de actividades para estas fechas navideñas.

29 noviembre, 2021 17:17

Este lunes, el concejal de Cultura y Festejos de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha presentado la extensa programación de Navidad que se va a desarrollar en la localidad hasta el 9 de enero de 2022, siempre bajo todas las medidas de seguridad sanitarias. 

Se trata de actividades pensadas para todos los públicos, pero especialmente dirigida a los niños y a las niñas de Socuéllamos. “Vamos a poder disfrutar en diciembre y en la primera semana de Enero de una programación cultural, deportiva, juvenil y enoturística de forma presencial”, ha señalado el edil.

La programación navideña comienza este sábado 4 de diciembre con la Gran Fiesta de la Navidad que va a tener lugar en la Plaza de la Constitución a las 17:00 horas. “Una actividad puesta en marcha por el equipo de gobierno hace 2 años que encenderá el alumbrado navideño y contará con el Coro de la Universidad Popular donde  los más pequeños disfrutarán de música en directo mientras se ilumina el árbol de la Navidad acompañados de los elfos de Papa Noel”.

Grandes novedades

Este año el Ayuntamiento ha destacado grandes novedades como el gran concierto de la artista albaceteña Karmento, las campanadas infantiles del 31 de diciembre a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, la Ludoteca Navideña del Centro Joven y otro tipo de espectáculos como el musical “Jazz toy aquí sinfónico” con Jesús Arenas y el grupo de viento “Maestro Moragues” así como el programa cinematográfico “Socuéllamos+Cine” en el Teatro Auditorio Reina Sofía que acogerá grandes estrenos.  Asimismo, Socuéllamos contará con los `clásicos´ que las diferentes concejalías ponen en marcha como el Tradicional Festival de Villancicos, exposiciones o la Carrera del Pavo.

Además de este completo programa de actividades se han convocado diferentes certámenes: el II Concurso de Fotografía 'Socuéllamos en Navidad', los concursos infantiles de tarjetas y cuentos navideñas y belenes creativos en los centros escolares. El edil de Cultura ha destacado en esta rueda de prensa, la alta participación de la II Ruta de Belenes en las ventanas: “En este 2021-2022 vamos a poder disfrutar, siempre desde la calle, de las composiciones belenísticas que familias y comerciantes de Socuéllamos van a elaborar. Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los participantes”.

Más de 100 arcos LED de bajo consumo componen la iluminación navideña que reinará en las principales calles de Socuéllamos, brillará con luz propia el árbol de la Plaza de la Constitución con más de 12 metros de altura y otros elementos decorativos que vienen a engrandecer la decoración navideña de Socuéllamos. Igualmente, para resaltar el Patrimonio de la localidad, el Ayuntamiento ha instalado una iluminación especial en la Ermita de la Virgen de Loreto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en la Casa de la Encomienda.

Finalmente, Arrabales ha animado “a los vecinos y vecinas de Socuéllamos y a los visitantes que vendrán en estas fechas, a sumarse a estas actividades y a disfrutar de una espectacular Navidad en Socuéllamos de manera segura siguiendo las normas sanitarias. Somos un referente a nivel comarcal en cuanto a actividades e iluminación, así, entre todos, participando en esta Fiesta, volveremos a convertir a Socuéllamos en el pueblo de la navidad.”

La programación completa está disponible en la página web municipal.