Los presupuestos de Ciudad Real salvan su último escollo antes de ir a pleno

Los presupuestos de Ciudad Real salvan su último escollo antes de ir a pleno

Ciudad Real MUNICIPAL

Los presupuestos de Ciudad Real salvan su último escollo antes de ir a pleno

Las cuentas pasarán por sesión plenaria este viernes.

22 noviembre, 2021 20:58

El Consejo de Ciudad se ha reunido este lunes en sesión extraordinaria urgente para debatir sobre el presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real 2022, que pasará por el pleno municipal el próximo viernes 26 de noviembre. El Consejo ha estado presidido por la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y ha sido de carácter mixto, presencial y telemático. El dictamen ha sido favorable con 6 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado las principales actuaciones, ingresos y gastos del anteproyecto de presupuestos que se presentan para 2022, en los que ha destacado el incremento de la inversión en acción social, grandes proyectos de movilidad y sostenibilidad como la peatonalización de varias calles del centro o una modernización de infraestructuras gracias la partida total de EDUSI, de más de 7.000.000 de euros.

También se han detallado las inversiones en proyectos de algunos organismos como el IMPEFE o el Patronato Municipal de Deportes.

Se ha debatido sobre personal y la aclaración de otras partidas en inversiones para la locomoción, climatización o la aplicación de los presupuestos con perspectiva de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.