Rótulo del estadio con un error gramatical.

Rótulo del estadio con un error gramatical.

Ciudad Real ORTOGRAFÍA

Alumnos de un colegio de Puertollano hacen rectificar al Real Madrid por una tilde

Los alumnos del "comando Ortografía" enviaron hace unas semanas un correo electrónico al club madrileño, tras detectar que el apellido Bernabéu aparecía sin acento.

21 noviembre, 2021 11:57

El 'Comando Ortografía' del colegio público Calderón de la Barca, de Puertollano (Ciudad Real), ha logrado que un vídeo del Real Madrid que muestra cómo será el futuro estadio Santiago Bernabéu lleve su correspondiente tilde en la segunda e, tras advertir al club de que no aparecía inicialmente.

Los alumnos que integran esta "unidad especial" enviaron hace unas semanas un correo electrónico al club madrileño, tras detectar que el apellido Bernabéu aparecía sin acento en la segunda e en la fachada del vídeo, por lo que pidieron al Real Madrid que corrigiera este error gramatical.

Desde la Oficina de Atención al Público del Real Madrid les respondieron que trasladarían a la empresa encargada de editar los vídeos que subsanase el error, "y así lo han hecho en el día de ayer", ha confirmado a Efe el profesor López Vera, que dirige el 'Comando Ortografía'.

López Vera ha explicado: "Tal y como nos prometió el club, ya está la tilde", como se pudo comprobar en el vídeo que se proyectó este sábado a la asamblea de socios del Real Madrid, concretamente en el minuto 3.37, en el que anteriormente aparecía el nombre Bernabéu sin su tilde en la segunda e.

Los integrantes del 'Comando Ortografía' han expresado su "alegría y satisfacción" por la rápida respuesta del Real Madrid "y la rápida resolución de la petición de corrección gramatical que hicieron al club.

Esta particular unidad del colegio Calderón de la Barca tiene como cometido buscar palabras en imágenes o en redes sociales que estén mal escritas, bien porque les falte un acento, porque estén escritas erróneamente con b ó v o porque les falte o les sobre una h, ha indicado López Vera, quien ha recordado que las que llevan tilde deben llevar el signo ortográfico incluso con las palabras que se escriben en mayúscula