Audiencia Provincial de Ciudad Real. Imagen de archivo

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Imagen de archivo

Ciudad Real

Le piden 1,9 años de cárcel por estafar a una entidad bancaria de Ciudad Real

Utilizó los datos de un tercero, llamado J.B.P., que padece una discapacidad intelectual.

6 noviembre, 2021 10:33

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este próximo martes a un hombre acusado de un delito de estafa para el que se pide 1,9 años de cárcel al haber pedido un crédito a una entidad bancaria con la identidad de otra persona.

Según el escrito de conclusiones provisionales consultado por Efe, el Ministerio Fiscal considera probado que el acusado, A.S.C., con ánimo de obtener un beneficio patrimonial lícito, procedió en enero de 2015 a suscribir con ING la apertura de una cuenta corriente con la finalidad de solicitar un préstamo de 18.000 euros que le fue concedido un mes después.

Para ello utilizó los datos de un tercero, llamado J.B.P., que padece una discapacidad intelectual del 83 %, y el hecho generó una deuda de 17.736,06 euros con la empresa Axator, que es la actual cesionaria de la deuda.

Estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que, según la fiscalía, procede imponer al acusado las pena de un año y nueve meses de prisión, además de indemnizar al entidad bancaria con el dinero del préstamo.