Ciudad Real

Cinco detenidos en un pueblo de Ciudad Real por introducir billetes falsos en diversos establecimientos

La Guardia Civil ha incautado 4.500 euros en billetes falsos que se disponían a introducir en Almadén en los próximos días.

30 octubre, 2021 16:25

La Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Almadén ha detenido a cinco personas que se dedicaban a introducir billetes de euros falsos de diversa cuantía por distintos establecimientos del municipio.

Tras las investigaciones realizadas en las últimas semanas por los agentes, que se percataron de la aparición de estos billetes en diversos establecimientos, se ha procedido al arresto de estos cinco individuos, vecinos de Almadén, además se ha incautado de 4.500 euros en billetes falsos que se disponían a introducir en el municipio en los próximos días.

Según han detallado fuentes de la Benemérita a Efe, los detenidos ya han pasado a disposición judicial y están a la espera de juicio por delitos como falsedad documental, falsificación de moneda o estafa entre otros.

Las mismas fuentes señalan que se desconoce la cantidad de billetes introducidos en la localidad hasta la fecha mientras se ha solicitado la máxima atención entre los ciudadanos porque se sospecha que aún existen más billetes falsos circulando por Almadén.