Luz verde del Gobierno de Page a 4 proyectos en polígonos industriales en Puertollano

Luz verde del Gobierno de Page a 4 proyectos en polígonos industriales en Puertollano

Ciudad Real INFRAESTRUCTURAS

Luz verde del Gobierno de Page a 4 proyectos en polígonos industriales en Puertollano

También ha autorizado la adecuación del carril-bici en la ciudad minera.

30 septiembre, 2021 15:50

El Gobierno regional ha autorizado la licitación en Puertollano de las actuaciones que están incluidas en los convenios de Transición Justa para la Comarca, por un total de 8,1 millones de euros para desarrollar proyectos en el municipio, según ha anunciado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Así, a principios del año que viene podrían dar comienzo las obras de adecuación de polígonos industriales y el carril bici hacia la dehesa boyal , ha afirmado.

Los cuatro proyectos que se iniciarán en 2022 están incluidos en el convenio marco de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la comunidad autónoma, que fue firmado a finales de 2018 por la vicepresidenta y ministra, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El primero de los proyectos previstos es la renovación y adecuación del Polígono Industrial de La Nava, donde se llevarán a cabo labores de asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de vídeo-vigilancia con una inversión de 3,8 millones.

También se desarrollarán este tipo de actuaciones en los polígonos industriales Sepes y Aragonesas, con una inversión de 1,25 millones de euros.

Otra de las acciones previstas es la urbanización del sector industrial del Polígono de La Nava III, en su Fase 2, con una inversión total de 2,73 millones de euros.

Por último, se pretende recuperar el entorno, así como instalar la señalética en el carril bici que une el casco urbano y la dehesa boyal, lo que supondrá 340.000 euros de inversión.

Por otra parte, el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero ha incidido en que la apuesta por las energías renovables en la región para avanzar en un modelo energético basado en las energías limpias “no tiene vuelta atrás” y Castilla-La Mancha sigue avanzando hacia la descarbonización.

Escudero ha querido aportar que, según refleja Red Eléctrica Española en sus informes de agosto de 2021, la potencia eléctrica instalada en la región procedente de fuentes renovables es de casi 7.300 MW, "24 puntos porcentuales por encima de la media española".

El consejero, que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado también la empresa Nimo Iniciativas, dedicada al tratamiento de plásticos finalistas y grasas animales para generación de biocombustible, fabricación de reactores pirolíticos, ingeniería y reciclaje.

El titular de Desarrollo Sostenible ha informado de que esta empresa forma parte del clúster del hidrógeno “que tiene su sede en Puertollano, sigue creciendo y cuenta ya con 31 socios”.

Por su parte, Muñiz ha reiterado la apuesta del municipio “por la economía verde y circular” y ha asegurado que el objetivo es “que la ciudad sea más sostenible y más amable”.