Ciudad Real POLÉMICA DE LA A-43

Cabreo del PP tras la paralización de la A-43: las reacciones fuera de Castilla-La Mancha

Piden partida suficiente para la autovía por la Opción Sur y la retirada del "parcheo" de la N-430.

21 septiembre, 2021 14:32

Los diputados del PP por Badajoz y Ciudad Real en el Congreso han pedido al Gobierno que retire la resolución sobre el "parcheo" de la N-430 y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 consigne una partida suficiente para su conversión en la Autovía A-43.

Para los diputados por Badajoz, Víctor Píriz y Teresa Angulo, la negativa del Ministerio de Transportes a construir la A-43 repercutirá negativamente para el futuro desarrollo económico y social de Extremadura, algo que a la Junta y al PSOE "parece no importarle ni molestarle, pero que el PP no va a consentir".

En la propuesta no de ley registrada junto a los diputados del PP por Ciudad Real para su debate en la Comisión de Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los populares recuerdan que la Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se modifica la orden del estudio informativo de la A-43, Ciudad Real - Extremadura-Comunidad Valenciana, descarta hacer esta autovía.

“Atropello a los extremeños”

Por ello, "ante este nuevo atropello a los intereses y al futuro de los extremeños", los diputados reprochan y lamentan que "con el silencio cómplice del PSOE de Fernández Vara, se consume la intención de únicamente acondicionar, es decir hacer un parcheo de sus deficiencias estructurales, a la carretera N-430 como carretera convencional, en vez de construir una autovía".

Por ello, "para evitar que el futuro de los extremeños vuelva a ver pisoteado", el PP invita a sumarse a los diputados extremeños del PSOE, para instar al Gobierno de España a la retirada inmediata de esta resolución. Piden que se retome el Estudio Informativo de la Autovía de Alta Capacidad A-43, Ciudad Real–Extremadura-Comunidad Valenciana y se dote de una partida presupuestaria suficiente para su ejecución en los próximos PGE del 2022.

Además, pide que se continúe con la inversión prevista para la licitación de las obras de adecuación de la N-430.