Ciudad Real OBRAS PÚBLICAS

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha para la mejora de una carretera de Ciudad Real

La cantidad asciende a un montante global de 1.530.000 euros.

20 septiembre, 2021 14:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria para ejecutar las obras de mejora de la carretera CM-3127 entre La Solana y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por un montante global de 1.530.000 euros.

El tramo objeto de las obras tiene una longitud de casi 28 kilómetros, de los que los comprendidos entre los puntos kilométricos 9 y 27,950 se encuentran en muy mal estado. Por ello, la Consejería de Fomento rehabilitará el firme con una nueva capa de rodadura sobre los nueve metros de anchura total de la carretera, repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro de ancho.

La Delegación de la Junta en Ciudad Real ha señalado en una nota de prensa que el proyecto comprende la mejora de la señalización, balizamiento y defensas, la renovación de las barreras de seguridad y la limpieza y reperfilado de cunetas.

Accesos públicos

También se van a mejorar las entradas en todo el tramo, con la ampliación de los accesos públicos y la instalación de dispositivos de protección en las embocaduras de los mismos para minimizar daños ante un eventual choque por salida de vía.

Cada día utilizan esta vía 1.700 vehículos, un 12 % de ellos pesados, ha indicado el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, para quien esta actuación, además de una muy buena noticia que redundará en una mayor confortabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera, supone una mejora importante para las comunicaciones del sureste de la provincia de Ciudad Real.