El Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa Iberconsa han presentado este viernes un nuevo autobús interurbano, que dará servicio al trayecto de la línea seis, que une las pedanías de Las Casas y Valverde con el centro de la capital.

Este nuevo autobús tiene una potencia de 320 caballos y está propulsado por gas natural, con lo que la reducción de monóxido de carbono es cinco veces superior y además disminuye el dióxido de nitrógeno un 75 por ciento más que los que había anteriormente.

La presentación ha contado con la asistencia de las concejalas de Movilidad, Raquel Torralbo, y de Sostenibilidad, Mariana Boadella; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora; el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y responsables de Iberconsa, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano e interurbano de Ciudad Real.

Zamora ha explicado que, desde 2015, se ha renovado prácticamente en su totalidad la flota para Ciudad Real, con ocho autobuses que ya están en funcionamiento, a los que se sumarán otros tres próximamente, y otros dos antes de terminar la legislatura, con lo que suman un total de 13 autobuses propulsados por gas natural, dando cumplimiento a una reivindicación de las pedanías para mejorar el servicio y las condiciones del transporte.

Por su parte, la edil de Movilidad ha explicado que el anterior autobús tenía casi diez años y eran numerosas la averías que presentaba y, además, con el nuevo se cumple mejor la adaptabilidad a las personas con movilidad reducida, se reducen notablemente los efectos contaminantes y se apuesta por una ciudad más sostenible.