Cursos para reducir la brecha digital en Ciudad Real y tres de sus pedanías

Cursos para reducir la brecha digital en Ciudad Real y tres de sus pedanías

Ciudad Real INFORMÁTICA

Cursos para reducir la brecha digital en Ciudad Real y tres de sus pedanías

12 septiembre, 2021 18:43

Los cursos de la primera fase del programa para reducir la brecha digital que tendrán lugar en Ciudad Real, Las Casas, Valverde y la Poblachuela comenzarán este lunes, 13 de septiembre, y finalizarán el 13 de diciembre.

Este programa consiste en alfabetización digital, apoyo, monitorización, presentación de un recurso y formación básica. Los cursos se celebrarán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Verde y la Casa de la Ciudad, y de 17.00 a 20.00 horas, tendrán lugar los viernes en la Casa de la Ciudad.

En ese mismo horario de tarde se celebrarán los martes en la pedanía de Las Casas, los miércoles en Valverde y los jueves en la Poblachuela y, a partir del 4 de octubre, habrá formación reducida para grupos de cinco personas en los centros sociales de La Granja y Los Ángeles. Asimismo, se complementarán las actividades con otros proyectos que entrarán posteriormente.

Se centrarán en las tramitaciones de sede electrónica, presentación de instancias y solicitudes así como en contenido formativo, informática básica, Internet y uso del correo electrónico, identificación digital y redes sociales.

Esta primera fase irá complementada de otras fases sucesivas y más recursos que facilitarán a los ciudadanos y que funcionarán con cita previa a través de la web citaprevia.ciudadreal.es