Diputación de Ciudad Real

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real TRABAJO

Millonaria inversión de la Diputación de Ciudad Real para planes de empleo en la provincia

Aprueban 5 millones, que se suman a los 28 con los que ya contaba el plan de empleo.

11 septiembre, 2021 08:49

La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y entidades menores de la provincia para cubrir los costes laborales del Plan de Empleo 2021, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado este viernes, en un comunicado de prensa, que con estos 5 millones los ayuntamientos de la provincia podrán "abordar los costes de seguridad social y materiales del plan de empleo" del Plan de Empleo que conjuntamente impulsan con el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos. Estos 5 millones de euros se suman a los 28 millones con los que ya contaba el plan de empleo.

Contratación Caballero

ha subrayado cómo "esta será la única provincia de Castilla-La Mancha donde los ayuntamientos no tendrán que poner ni un solo céntimo para hacer frente al desarrollo de este plan de empleo", un plan que engloba a nivel regional la contratación de más de 3.600 hombres y mujeres desempleados.

Esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla asimismo que será subvencionable el coste de los materiales invertidos en los programas y proyectos aprobados por la Consejería.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha dicho cómo de esta forma se da mayor utilidad si cabe al plan de empleo "al no solo permitir sacar del desempleo a miles de personas, sino que además contribuya a la realización de obras y mejoras que tienen un efecto positivo sobre los municipios".