Más de 200 niños han participado en 'Diveralcázar'

Más de 200 niños han participado en 'Diveralcázar'

Ciudad Real ALCÁZAR

Más de 200 niños han participado en 'Diveralcázar'

Se trata de un programa educativo y lúdico en Alcázar de San Juan

27 agosto, 2021 17:01

'Diveralcázar' ha llegado a su fin con la celebración de una fiesta para todos los niños y niñas que han participado durante el mes de agosto en este programa en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. En total, más de 200 niños han pasado por esta actividad en los dos meses de verano.

Se trata de un servicio de atención educativa, lúdico y social del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha compartido unos momentos con ellos, subrayando que este tipo de actividades "son una manera de recuperar paulatinamente la normalidad, de ver a los chicos y chicas participando en lo que les gusta y verlos disfrutar en verano después de unos meses en los que nos han dado una lección cumpliendo todas las medidas sanitarias".

Benito ha destacado el carácter inclusivo del programa, "desde el ayuntamiento insistimos siempre en ello; se trata de integrar a todos, adaptando las necesidades de los niños con capacidades diferentes y contando con monitores especializados".

En la fiesta, que se ha celebrado en el CEIP Alces, los chicos y chicas se han divertido participado en 'Divertalent', un concurso en el que han mostrando sus habilidades cantando o bailando. Alejandro Beamud, monitor de La Bola de Cristal manifestaba que el objetivo de las actividades que han organizado, es hacer felices a los niños "en un verano mágico en el que todos han podido disfrutar".

A lo largo del mes de julio, en 'Diveralcázar' participaron más de 120 niños y niñas y en agosto 84, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.