Así será la zona joven en las fiestas de Daimiel: 170 mesas y aforo limitado

Así será la zona joven en las fiestas de Daimiel: 170 mesas y aforo limitado

Ciudad Real FIESTAS

Así será la zona joven en las fiestas de Daimiel: 170 mesas y aforo limitado

El 70% de estas mesas irán con reserva.

26 agosto, 2021 16:39

La Feria y Fiestas 2021 de Daimiel tendrá zona joven con un aforo limitado a 170 mesas, de las cuales el 70% se destinará a reservas, la ocupación de cada una estará entre 5 y 6 personas y la distancia entre ellas será de más de 2 metros.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha asegurado que "el ocio nocturno no es incompatible con la seguridad", argumentando que los jóvenes daimieleños han cumplido las medidas sanitarias durante el verano. "Confío en ellos para que las ferias se presenten de manera segura".

El acceso a la zona joven mantiene su ubicación habitual mientras que la salida se localizará en la que fuese la entrada del botellón, según ha explicado el encargado de Wica, José Antonio Martínez. Estos accesos tendrán "un sentido único para evitar aglomeraciones", añadía. Además de esta modificación, la zona joven tendrá también habilitado gran parte del botellón "con el objetivo de tener más amplitud".

El 70 % de las 170 mesas habilitadas se dedicarán a las reservas, mientras que "las 50 mesas restantes serán ocupadas por orden de llegada", afirma Martínez. Las mesas, ocupadas por 5 o 6 personas como máximo, estarán separadas por más de 2 metros de distancia. Las mesas reservadas se colocarán en la localización habitual de la zona joven, mientras que las otras restantes se situarán por la zona utilizada hasta 2019 como botellón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a las medidas de seguridad, se tendrá que pasar por dos controles antes de acceder al recinto. En el primero, se identificarán a las personas que tengan reserva y en el segundo, se les adjudicará las mesas correspondientes y se les pondrá una pulsera identificatoria.

En este último control, el titular de la reserva deberá pagar en efectivo antes de las 18.00 horas. De producirse retrasos en la llegada, la reserva se anulará directamente. Realizado el desembolso, se pondrá acceder a la hora que se desee. Además, todo aquel que reserve tiene la opción de entrar y salir del recinto las veces que se quiera, sin la obligación de hacer cola.

Ante la gran demanda que se espera a cara del fin de semana, Martínez pide la "compresión y ayuda de todos" para lograr unas ferias seguras.

Las reservas se pueden formalizar llamando a los teléfonos habilitados en las redes sociales de la empresa concesionaria de este servicio.