Ciudad Real

Programada la vacunación sin cita en todas las áreas sanitarias de Ciudad Real: fechas y horarios

El único requisito es tener 12 años cumplidos o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto.

26 agosto, 2021 13:49

Las seis gerencias de Atención Integrada de la provincia de Ciudad Real programan para los próximos días jornadas de vacunación contra la covid-19 sin cita previa, para facilitar que todas aquellas personas que aún no se han vacunado dispongan de días y horarios abiertos para acudir a su centro de referencia a recibir la primera dosis.

En nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha señalado que el único requisito es tener 12 años cumplidos o más, residir en el área sanitaria correspondiente y acudir al punto de vacunación previsto con la tarjeta sanitaria o el Documento Nacional de Identidad (DNI), y que los menores de edad deben ir acompañados de un tutor.

En el área de Ciudad Real se han organizado cuatro jornadas de vacunación sin cita, los días 27, 30 y 31 de agosto y el viernes 3 de septiembre en horario de 15.30 a 20:30 horas, y pueden acudir al punto de vacunación centralizada del Hospital General Universitario de Ciudad Real, área consultas externas, todas aquellas personas que residan en los municipios de las 19 zonas básicas de salud y aún no se hayan vacunado.

En el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se vacunará sin cita previa los días 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas a las personas que residan en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Tomelloso tiene previsto vacunar sin necesidad de cita previa los días 1 y 2 de septiembre en horario de 16 a 19 horas de la tarde y el viernes 3 de septiembre de 9 :00 a 13:00horas, en el Hospital General de Tomelloso.

La Gerencia de Manzanares ha centralizado la vacunación sin cita en el Hospital 'Virgen de Altagracia', a partir del 1 de septiembre, los miércoles y viernes en horario de 10 a 14 horas, mientras que, a partir de septiembre, se inician también las jornadas de vacunación sin cita en el Hospital de Valdepeñas, en la sala de extracciones, de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

El área Mancha Centro comenzó ya el pasado lunes la vacunación sin cita en el centro de salud Alcázar I y se prolongará, inicialmente, hasta este viernes 27 de agosto en horario de 11:30 a 13:30 horas.