Ciudad Real

Detienen a un vecino de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) por traficar con droga en su casa

Intervenidas 59 plantas de marihuana, 54 plantas de marihuana tipo indoor, 320 gramos de cogollos y 176 gramos de polvo de marihuana.

25 agosto, 2021 10:29

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha desarticulado un punto de venta de droga en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en el que se han incautado 113 plantas de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron en mayo pasado las investigaciones, dentro de la operación 'Valdehuana', y tras varios meses de indagaciones constataron la existencia de una vivienda en la localidad ciudadrealeña en la que sus ocupantes se dedicaban al cultivo y distribución de marihuana.

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron 59 plantas de marihuana, 54 plantas de marihuana tipo indoor, 320 gramos de cogollos y 176 gramos de polvo de marihuana, además de diferentes efectos para su distribución, así como productos para el mantenimiento de las plantas, ha informado la Guardia Civil.

Además de la persona detenida hay otra investigada.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.