Ciudad Real

La tormenta deja grandes destrozos en Alcázar: árboles caídos, cubiertas volando...

Un dispositivo integrado por 60 personas atendió las numerosas incidencias.

12 agosto, 2021 12:38

Un dispositivo integrado por un total de 60 personas atendieron las numerosas incidencias provocadas por las tormentas caídas este pasado miércoles en la localidad de Alcázar de San Juan, donde se llegaron a registrar rachas de viento de 85 km/h y 12,6 litros por metro cuadrado.

La fuerte tormenta de viento, lluvia y aparato eléctrico provocó la caída de ramas, árboles, cableado de la red eléctrica, telefonía y alumbrado público así como la voladura de numerosas piezas de tejados, cornisas, paneles publicitarios y daños en el mobiliario urbano, ha informado en nota de prensa el Consistorio, que destaca que no hay que lamentar daños personales.

Las principales incidencias se registraron en la calle Urosas, donde una cubierta de una terraza de grandes dimensiones fue arrancada en su totalidad llegando a impactar contra el tejado de otra vivienda de la misma calle; y en la calle Pintor Isidro Parra, donde se produjeron daños en varios vehículos.

De igual modo, la calle Goya quedó cortada al tráfico; al igual que la calle Júpiter, por la caída de un árbol y un vehículo afectado, y la Avenida Pablo Iglesias, con la caída de árbol con corte de vía con daños vehículo.

El primer aviso recibido por la Policía Local de Alcázar de San Juan se registró poco después de las 19.00 horas alertando de la caída de árboles en la zona de la piscina de Alameda de Cervera así como varias ramas de gran tamaño sobre la calzada que da acceso a la entrada de la pedanía. Se comunicó al 112 y se desplazó una dotación de bomberos para resolver las incidencias.

Inmediatamente después comenzaron las incidencias en Alcázar de San Juan, procediendo desde este Ayuntamiento a la movilización de recursos humanos y materiales de los distintos servicios municipales para hacer frente a las incidencias que de forma súbita se fueron produciendo.

Debido al gran volumen de llamadas telefónicas recibidas en la Sala de Comunicaciones y 092 de Policía Local, fue necesario duplicar turno.

Igualmente en el resto de servicios municipales, los trabajadores se incorporaron de inmediato para solucionar los daños, algunos de ellos de vacaciones no dudaron en sumarse al operativo de forma voluntaria.

El operativo estuvo formado por personal de Policía Local, tres dotaciones de bomberos, Policía Nacional, tres voluntarios de Protección Civil, una retroexcavadora de Aguas de Alcázar junto con tres operarios, un encargado y un técnico, dos operarios con motosierras del servicio de parques y jardines, personal y vehículos de limpieza, operarios para asegurar la red eléctrica caída, tres electricistas del servicio de alumbrado público, personal de Comsermancha, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha agradecido a todos los trabajadores de los servicios municipales "su implicación e inmediatez" en atender y resolver las incidencias y los daños provocados por la tormenta.

Los tenientes de alcalde Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar y el concejal de Limpieza Benjamín Gallego, se pusieron al frente del operativo para coordinar a los diferentes servicios municipales y se desplazaron a algunos de los lugares afectados seriamente por la tormenta.