María Morales

María Morales

Ciudad Real LA PLAZA EN FERIA

La "masterchef" María Morales pregonará la espectacular Semana Grande de Tomelloso

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso se prepara para vivir su Semana Grandes y ha preparado un amplio programa de actividades.

11 agosto, 2021 08:59

El concejal de Festejos de Tomelloso (Ciudad Real), Raúl Zatón, ha presentado este martes la programación de 'La Plaza en Feria' y las actividades infantiles y juveniles organizadas por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Semana Grande de la ciudad.

Desde el lunes 20 al domingo 29 de agosto los vecinos y vecinas de Tomelloso podrán disfrutar de multitud de actos y espectáculos gratuitos en diferentes espacios, pero en todos los casos, ha recalcado el responsable municipal del área de Festejos, respetando las medidas y aforos que marcan los protocolos anti COVID. Aún así, ha señalado que puede haber modificaciones en función de la situación que haya en cada momento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación de 'La Plaza en Feria' comenzará el viernes 20 de agosto con el concierto que ofrecerá a las 22.00 horas. La Unión Musical 'Ciudad de Tomelloso', que vuelve a los escenarios con un recorrido musical por las canciones de siempre y la colaboración del cantante criptanense Luis Muñoz, bajo la dirección de José Antonio Sánchez Ballesteros.

El sábado 21 la plaza de España vivirá la tradicional noche de folclore que cada año organiza el grupo 'Manantial del Vino', un festival que llega a su cuarenta edición y que contará con las actuaciones de Coros y Danzas 'Villa de Madrid', Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y el grupo anfitrión.

Manantial del vino

A las 23.00 horas 'Manantial del Vino' entregará el nombramiento de 'Gañán del Año'. Y el lunes, 23 de agosto, la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús del Perdón" ofrecerá su concierto de feria a las 22.00 horas.

El martes 24, la LV Fiesta de la Vendimia abrirá, como es tradición, la programación oficial de la Feria y Fiestas, que se desarrollan en la ciudad hasta el 30 de agosto.

Incluye, como cada año, el ofrecimiento a la Santísima Virgen de las Viñas por parte de asociaciones, colectivos, empresas y particulares; la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas y el Padrino de las fiestas; el Voto anual a la patrona, que pronunciará la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y el pregón inaugural de la Feria, a cargo de María Morales Martínez, finalista de Master Chef. El acto será presentado por Elena Jiménez.

La programación de 'La Plaza en Feria' se completará con el Musical 'Cómo hemos cambiado', para rememorar la música de los 60, 70, 80 y 90, el miércoles 25, a las 23.30 horas; un espectáculo de variedades, el jueves 26, a las 23.30 horas; la Gran Gala de la Zarzuela, el viernes 27, a las 22.00 horas, organizada por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) y el sábado 28, el concierto Creole Jazz Band, organizado por la Asociación Pro Música "Guillermo González", a las 22.00 horas.

El Festival de Coros Rocieros cerrará el domingo 29 de agosto, esta variada programación, con las actuaciones de los coros rocieros "Alma Flamenca", "Jesús del Perdón" y "Los del Guadalquivir". Será presentado por Miguel García.

Actividades infantiles y juveniles

Para el público infantil y juvenil, el área de Festejos una programado también una amplia oferta de ocio y entretenimiento que, según ha apuntado el concejal de Festejos, a diferencia de otros años en los que se desarrollaba en los diferentes barrios de la ciudad, se concentrará en esta ocasión en la Plaza de España y los Jardines del Parque de la Constitución, con el fin de poder acotar aforos para cumplir con las medidas anti COVID.

Tan solo tendrán lugar fuera de estos espacios el Festival Musical Infantil "Cantajuegos", que será el Jueves 26 de agosto en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" y los espectáculos infantiles "Cantajuegos Music Party" y "Disco Party Infantil", ese mismo día, a las 12.00 horas y 13.30 horas en el Centro de Barrio San Antonio.

El miércoles 25 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar con sus familias del musical infantil "Snowman", a las 19.30 horas en la Plaza de España y del espectáculo "La Aventura del Arte Perdido", a las 21.30 horas, en los Jardines del Parque.

El viernes 27 por la mañana, de 11.00 a 15.00 horas en la Plaza de España, una divertida actividad, "Humor Amarillo", un circuito en el que los niños y niñas tendrán que ir salvando obstáculos para conseguir llegar a la meta. Incluye futbolín humano con espuma búsqueda del tesoro, wipe out, pista americana gigante, atrapa topos hinchable y barredera humana. Ese mismo día por la noche, a las 21.00 horas, en los Jardines del Parque, espectáculo musical: "La brigada ecológica".

Fiesta acuática

El programa de actividades infantiles y juveniles se completará con una Fiesta Deportiva Acuática, el sábado 28, de 11.00 a 15.00 horas en la Plaza de España, con numerosos hinchables; un espectáculo infantil de marionetas, a cargo de la compañía Marimba, ese mismo día, en los Jardines del Parque, a las 21.30 horas y un espectáculo infantil con el Payaso Achús, el domingo 29, en los Jardines del Parque, a las 21.00 horas.

Tanto la programación de "La Plaza en Feria" como las actividades infantiles y juveniles son gratuitas y para acceder será necesaria invitación, que se podrá recoger (dos por persona) desde el jueves 12 de agosto, a las 12.00 horas en la Posada de los Portales. El aforo para los actos infantiles y juveniles de los Jardines del Parque y de la Plaza de España es de 500 entradas, excepto para "Cantajuegos", que será de 1.000. Los dos espectáculos infantiles del Barrio San Antonio tendrán aforo de 50 personas. En el caso de la programación de "La Plaza en Feria", el aforo será de 1.000 personas.

El concejal ha pedido a los vecinos y vecinas de Tomelloso "prudencia y responsabilidad" a la hora de asistir a los diferentes espectáculos.