Suspenden una fiesta con cuatro siglos de tradición en Ciudad Real

Suspenden una fiesta con cuatro siglos de tradición en Ciudad Real

Ciudad Real FIESTAS LOCALES

Suspenden una fiesta con cuatro siglos de tradición en Ciudad Real

Por segundo año, Almodóvar del Campo se queda sin sus tradicionales encierros.

5 agosto, 2021 19:04

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha suspendido por segundo año consecutivo sus encierros taurinos de septiembre, una tradición de más de cuatro siglos de antigüedad que está declarada fiesta de Interés Turístico Regional, debido a la pandemia de coronavirus.

En la web municipal, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha indicado que ha procedido a suspender por segundo año sus tradicionales encierros taurinos "en la imposibilidad logística del Ayuntamiento de atenerse a las directrices que para la organización de estos festejos ha marcado la Administración autonómica".



Asimismo, ha apuntado que esta medida "también se ajusta al ejercicio de responsabilidad del equipo de gobierno, ante la preocupante tendencia creciente del número de casos" de covid-19 que se está produciendo en la localidad, en la que este jueves se han confirmado 18 casos de la semana anterior.



Al respecto, el Consistorio indica que de acuerdo con los datos que se han dado a conocer este jueves, el municipio tiene un índice de incidencia de 300,85 casos por cada 100.000 habitantes, ante el que el Ayuntamiento "vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva".



Y añade que "estos datos también obligan a prohibir la formalización y existencia de peñas durante las fechas que deberían coincidir con una celebración normalizada de Feria y Fiestas de septiembre, del sábado 11 al domingo 19, quedando a expensas de la evolución de este nuevo brote la realización de otro tipo de actividades".