Foto: Carrefour

Foto: Carrefour

Ciudad Real AGRICULTURA

Los tomates de Carrefour en Ciudad Real son de un pueblo de la provincia

Un productor de Malagón es el encargado de cultivar los tomates que Carrefour vende en la región.

26 julio, 2021 12:14

La empresa de supermercados Carrefour en Castilla-La Mancha trabaja con ‘Sacramento’, de la localidad de Malagón (Ciudad Real). El productor castellano-manchego entrega cada día los tomates recolectados para su comercialización, siempre, recolectados 24 horas antes como máximo. Este verano, está previsto la venta de las variedades de tomate pera y ensalada autóctono.

Durante este año, la compañía va a seguir potenciando las compras directas a agricultores locales y regionales, según explican en nota de prensa. Además, afirman que se realiza a través de ‘Socomo’. En total, se llevará a cabo la compra de 785 toneladas de tomates de producción local, “apoyando los alimentos de Km 0”.

Economías locales

Carrefour ofrece tomate 100% nacional y durante todo el año. Por ello, cuenta con un surtido de más de 20 variedades. Esta apuesta se ha visto reconocida en el incremento del 18% de la compra de tomate español.

Foto: Carrefour

Foto: Carrefour

Para el desarrollo del surtido de tomate cuentan con 100 productores. Además, según expresan, acaban de firmar nueve acuerdos locales nuevos con empresas de Madrid, Palencia, Badajoz, Valencia y Alicante. “Todos ellos servirán a diario con el compromiso de ser recolectados en las últimas 24 horas”, recalcan.