La empresa de supermercados Carrefour en Castilla-La Mancha trabaja con ‘Sacramento’, de la localidad de Malagón (Ciudad Real). El productor castellano-manchego entrega cada día los tomates recolectados para su comercialización, siempre, recolectados 24 horas antes como máximo. Este verano, está previsto la venta de las variedades de tomate pera y ensalada autóctono.

Durante este año, la compañía va a seguir potenciando las compras directas a agricultores locales y regionales, según explican en nota de prensa. Además, afirman que se realiza a través de ‘Socomo’. En total, se llevará a cabo la compra de 785 toneladas de tomates de producción local, “apoyando los alimentos de Km 0”.

Economías locales

Carrefour ofrece tomate 100% nacional y durante todo el año. Por ello, cuenta con un surtido de más de 20 variedades. Esta apuesta se ha visto reconocida en el incremento del 18% de la compra de tomate español.

Foto: Carrefour

Para el desarrollo del surtido de tomate cuentan con 100 productores. Además, según expresan, acaban de firmar nueve acuerdos locales nuevos con empresas de Madrid, Palencia, Badajoz, Valencia y Alicante. “Todos ellos servirán a diario con el compromiso de ser recolectados en las últimas 24 horas”, recalcan.