Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real acometerá obras en 35 municipios con una inversión de 1,4 millones

Mejora en instalaciones deportivas, adecentamiento de parques, restauración de vertederos y apertura de nuevos viales, entre otras.

23 julio, 2021 13:29

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado realización de obras en 35 pueblos de la provincia con cargo a las nominativas que lleva a cabo el área de Infraestructuras con una inversión de 1,4 millones; y también un expediente de modificación de créditos por valor de 329.000 euros que permitirá desarrollar proyectos IDAE en nueve localidades de la provincia con una inversión total de 1,6 millones de euros.

Dos destacadas actuaciones que llevan a la institución provincial a situar el nivel de ejecución de los Presupuestos en 105 millones de euros, un porcentaje cercano al 50 por ciento en el primer semestre del año, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se llevarán a cabo obras con cargo al séptimo reparto de nominativas de infraestructuras en lo que va de año en los municipios de Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Cinco Casas, Daimiel, Fuenllana, Fuente el Fresno, Hinojosas de Calatrava, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Malagón, Membrilla, Mestanza, Moral de Calatrava, Picón, Porzuna, Pozuelo de Calatrava y San Lorenzo,

También en Torralba, Torrenueva, Villamayor, Almagro, Anchuras, Castellar de Santiago, El Robledo, Poblete, Socuéllamos, Torre de Juan Abad, Abenójar, Alcubillas, Almuradiel, Almodóvar del Campo, Arroba de los Montes, Bolaños de Calatrava y Brazatortas.

En concreto la Diputación promueve actuaciones que tiene que ver con la mejora en instalaciones deportivas, adecentamiento de parques, restauración de vertederos, apertura de nuevos viales, reformas de tanques de tormentas, asfaltados de calles y saneamiento, entre otras actuaciones.

Por otro lado, Saceruela de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey, Cabezarrubias del Puerto, Herencia, Arenales de San Gregorio, Corral de Calatrava, Almagro y Anchuras se suman a la ejecución de proyectos IDEA.

Escabias deja el escaño

En el pleno se ha dado aprobación a la salida de Mercedes Escabias, del grupo Popular, quien ha reconocido la importante labor que desarrolla la Diputación en favor de todos los pueblos, en especial de los más pequeños.

Ha pedido que siga siendo el ariete de los municipios, de lo contrario, según ha dicho, muchos ayuntamientos "colgarían el cartel de cerrado". Y ha concluido con agradecimientos a la Corporación provincial, a grupo popular al que ha estado adscrita y al personal de la Diputación.