Ciudad Real

Page tiende la mano a la nueva alcaldesa de Ciudad Real para avanzar en el desarrollo de la ciudad

El presidente regional ha recibido en el Palacio de Fuensalida a Eva María Masías tras su reciente toma de posesión.

22 julio, 2021 15:40

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se han comprometido a seguir colaborando para avanzar en creación de empleo, impulso a la industria y la empresa y desarrollo de infraestructuras en la localidad.

El presidente regional ha recibido en el Palacio de Fuensalida a la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, de Ciudadanos, tras su reciente toma de posesión y relevo de la socialista Pilar Zamora en virtud del pacto de gobierno municipal.

Tras la reunión, han informado en rueda de prensa la alcaldesa y la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quienes han destacado la importancia de la colaboración entre instituciones independientemente del color político, para avanzar en el bienestar social y económico de la gente.

Entre los temas tratados, se encuentran el fomento del empleo y el desarrollo del Plan de Empleo en la ciudad; la realización de infraestructuras como colegios y carreteras, y la creación de suelo industrial para favorecer la generación de empleo a través de la radicación de nuevas empresas, así como el impulso del turismo y continuar con la ejecución del plan de modernización de Ciudad Real.

Masías ha explicado que han tratado todos los asuntos que les preocupan como el empleo, las inversiones de infraestructuras tanto de colegios como de carreteras, y los proyectos incluidos en el plan de modernización de Ciudad Real.

La colaboración, ha asegurado, sigue avanzando tras el pacto de gobernabilidad en beneficio de la ciudad, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que además han tratado otros temas como el turismo y la atracción de nuevas empresas.

Acuerdo entre todas las adminsitraciones 

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha apuntado que además del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real entre el PSOE y Cs, hay un acuerdo entre todas las administraciones para cumplir el plan de modernización 2025 que "poco a poco se va materializando, va con paso firme" y que, a pesar de la pandemia que lo ha ralentizado, se va cumpliendo la "hoja de ruta".

Fernández ha señalado que el Gobierno regional lleva invertidos en Ciudad Real 100 millones de euros en los dos años que van de legislatura, el 60 % en políticas sociales, y que este año se destinan 4,5 millones en obras como las de los colegios "Ángel Andrade" y Dulcinea del Toboso, además de la obra del Torreón del Alcázar y otras de menor entidad.

Ha destacado asimismo el Plan de Empleo en la capital ciudadrealeña, con 3,6 millones de euros este año para contratar a 400 desempleados.

Asimismo ha mencionado los 5 millones de euros en ayudas directas a unas 1.000 pymes y autónomos afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.