Conferencias, talleres de baile, concursos de fotografía, actividades para niños, conciertos en espacios abiertos y el tradicional nombramiento de Pandorgo y Dulcinea son algunas de las actividades previstas para la celebración la Pandorga de Ciudad Real, que este año no contará con actos multitudinarios como consecuencia de la pandemia.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que acompañada del presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, ha dado a conocer el programa de las fiestas de este año, para las que ha apelado a “la cautela” y “la responsabilidad” de los ciudadanos para cumplir las medidas sanitarias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin zurra ni toros de fuego

El tradicional nombramiento de Pandorgo, acto principal de estas fiestas de Ciudad Real, no se desarrollará en la plaza Mayor sino en la de los Mercedarios con número de asistentes limitado, ha anunciado la alcaldesa, quien ha explicado que los tradicionales toros de fuego o la zurra se cancelan, mientras que se han incorporado conferencias, una pandorga infantil y conciertos con afluencia limitado.

"Vamos a celebrar esta Pandorga desde la responsabilidad y respetando las medidas", ha dicho Masías, porque "si Ciudad Real lo ha hecho bien hasta ahora, se puede seguir haciéndolo bien".

Cartel

El programa de la Pandorga 2021 se promocionará con un cartel del murciano Rubén Lucas García, prevé el concurso de fotografía en Instagram "La foto + Pandorguera", del 1 al 25 de julio, donde los participantes podrán subir fotos con motivos tradicionales de la fiesta con la etiqueta "pandorga+joven".

El cartel de la Pandorga 2021 es obra del murciano Rubén Lucas García

El cartel de la Pandorga 2021 es obra del murciano Rubén Lucas García

El 21 de julio se celebrará la presentación de la Dulcinea 2021 en el Salón de Baile del Centro Cultural Antiguo Casino, a las 21.00 horas, y los días 24 y 25 de julio habrá un taller de baile "Fiesta de la Seguidilla"; mientras que el 26 y el 28 de julio se celebrará el II ciclo de Conferencias sobre la Pandorga, Fiesta y Folclore, en el Salón de Baile del Centro cultural Antiguo a las 20.00 horas.

El 30 de julio el Auditorio La Granja acogerá el concierto Amigos Javier Segovia, a las 22.00 horas y el Espacio Joven la audición del grupo"The Víboras", a la misma hora; mientras que al día siguiente culminarán los actos conmemorativos con el nombramiento de Pandorgo y Dulcinea 2021.