Presentación de la Pandorga 2021. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Presentación de la Pandorga 2021. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real FIESTAS PATRONALES

Ciudad Real celebrará la 'Pandorga 2021', la primera pospandemia

El tradicional nombramiento del Pandorgo y la Dulcinea será en la Plaza de los Merdedarios, con limitación de aforo.

14 julio, 2021 14:06

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la Hermandad de Pandorgos, ha presentado este miércoles los diferentes actos que se desarrollarán en la Pandorga 2021, la primera después de la pandemia. Tal y como han informado desde el Ayuntamiento, la edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que tengan máxima cautela, responsabilidad y moderación, ya que seguimos sufriendo las consecuencias del Covid-19”.

Desde la Hermanda de Pandorgos, también, han insistido en el “llamamiento a la moderación, porque se puede disfrutar siguiendo todas las medidas de seguridad y sin quitarse la mascarilla”.

Programación

Conforme han anunciado, conferencias, talleres de baile, concursos de fotografía, actividades para niños o conciertos en espacios abiertos serán algunos de los actos que se llevarán a cabo este año. En cuanto al nombramiento del Pandorgo y la Dulcinea, se celebrará en un acto con aforo reducido el 31 de julio, en la Plaza de los Mercedarios de la ciudad.

Por último, el ganador del cártel de la Pandorga, tal y como han expresado, es Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), con el lema ‘Alegría’. “Ha sabido aunar todos los elementos importantes de esta celebración”, han remarcado.