Adolfo Muñiz se convertirá el jueves en alcalde de Puertollano

Adolfo Muñiz se convertirá el jueves en alcalde de Puertollano

Ciudad Real ESTE JUEVES

Adolfo Muñiz se convertirá en alcalde de Puertollano tras la salida de Isabel Rodríguez

El Grupo Municipal Socialista ha tomado la decisión por unanimidad pero igualmente ha sido respaldada por las ejecutivas local, provincial y regional del PSOE.

13 julio, 2021 18:26

Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, ya tiene relevo para tomar el bastón de mando en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Se trata de Adolfo Muñiz, concejal de Cultura, Administración Interna y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Muñiz ha sido designado por unanimidad por el Grupo Municipal Socialista como candidato a la Alcaldía de la ciudad industrial, en sustitución de Isabel Rodríguez, que renunció al cargo el pasado domingo tras su nombramiento como ministra del Gobierno de España. Esta decisión está igualmente respaldada por las ejecutivas local, provincial y regional del PSOE, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

El jueves, pleno

El pleno municipal para la elección de Muñiz se ha convocado para este jueves a las 19.00 horas.

Adolfo Muñiz Lorenzo nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía. Profesor de conservatorio de música e históricamente vinculado al PSOE y al sindicato UGT, actualmente es director provincial del Servicio Público de Empleo de Ciudad Real.

Entró como número 4 en la lista electoral de Isabel Rodríguez. Tras la victoria socialista entró a formar parte del equipo de Gobierno ocupando algunas de las áreas más relacionadas con la administración interna y ha desempeñado la portavocía del grupo municipal socialista.

Según ha indicado en un comunicado el PSOE de Puertollano, "la generosidad de Félix Calle y Ana Carmona", primer y segunda teniente de alcalde, respectivamente, ha propiciado que este martes se haya llevado a cabo "la voluntad unánime" del grupo municipal socialista para prestar su confianza a Adolfo Muñiz como nuevo alcalde de Puertollano.

Con este respaldo de la ejecutiva local, provincial y regional del PSOE se pone nombre a quien liderará el proyecto socialista para Puertollano. Además, Adolfo Muñiz cuenta con el apoyo del resto de concejales del equipo de gobierno para continuar con "los anhelos y las esperanzas mayoritarias" de la ciudadanía de Puertollano.

Objetivos

Entre sus objetivos, se encuentran seguir con los trabajos que ya están iniciados como la remodelación del Paseo San Gregorio, los proyectos de la EDUSI o llevar a término las licitaciones que se encuentran abiertas actualmente, como es el caso del pliego de limpieza.

"Esta decisión se toma desde la unidad, la responsabilidad y la solidez que la ciudad precisa y la ciudadanía espera del PSOE, tal y como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, revalidando la confianza de los vecinos y vecinas de Puertollano", ha concluido el PSOE de la localidad.