Una imagen de las obras en la fachada de la plaza de toros de Daimiel

Una imagen de las obras en la fachada de la plaza de toros de Daimiel

Ciudad Real OBRAS

Contratiempo en Daimiel por el riesgo de derrumbe de parte de la plaza de toros

Esta situación se detectó la pasada semana durante el inicio de las obras en la fachada.

12 julio, 2021 19:26

El concejal de Obras de Daimiel (Ciudad Real), Jesús Villar, ha informado este lunes de las obras de reacondicionamiento de la puerta principal de la plaza de toros, cuyo proyecto inicial se ha visto alterado por el riesgo de derrumbe de la parte derecha de la fachada.

Esta situación se detectó la pasada semana durante el inicio de las obras. Por ello, se procedió al desmontaje de esa zona, que se está reconstruyendo en estos momentos, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Además de la restauración de la fachada, está prevista la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la cubierta de entrada y de presidencia, unos 115 metros cuadrados. También se sustituirá el arco metálico de la puerta, "que también estaba muy deteriorado", ha indicado Villar.

Posible incremento

El presupuesto inicial ha ascendido a 27.500 euros de fondos municipales. El edil no ha descartado que la inversión se incremente debido a la reconstrucción de la parte retirada. Los trabajos se están realizando desde la empresa daimieleña Construcciones RIM, "que presentó la oferta más ventajosa".

Según ha confirmado Villar, está previsto que esta actuación se prolongue durante unas tres semanas. Mientras tanto, se puede acceder a las actividades que se desarrollan en el coso daimieleño desde la entrada de la puerta trasera, en la calle Faustino Torquito.