Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ARREGLO DE LA CM-4120

El alcalde de Villarrubia logra un importante compromiso en su reunión con Nacho Hernando

21 junio, 2021 16:08

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la comunicación entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice con el arreglo de la CM-4120 que une estas localidades ciudadrealeñas.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una reunión que ha mantenido con el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, "en el marco de las relaciones fluidas que a lo largo de esta legislatura está manteniendo el Ejecutivo castellanomanchego con el Consistorio municipal, que además de estar combatiendo al virus y la pandemia, está materializando los objetivos y compromisos marcados con sus vecinos", ha destacado Hernando.

Una reunión a la que además han acudido los concejales de Hacienda e Industria, Sergio Navarro; el concejal de Urbanismo, Crescencio Juárez; y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, Nacho Hernando ha avanzado que "las obras de la CM-4210 se iniciarán mañana y contarán con una inversión de 830.000 euros para una actuación muy demandada y que se prolongará a lo largo de un mes".

Asimismo, el responsable de Fomento ha abordado junto con el Ayuntamiento dos iniciativas que se desarrollarán en el municipio como son, por una parte, la mejora de la intersección de la CM-4120 con la CM-420, y por otra, la cesión de unos terrenos en la entrada y salida de la zona industrial del municipio.

Con respecto a la primera, Hernando ha explicado que "las obras de mejora de la intersección de la CM-4120 con la CM-420 se llevarán a cabo para incorporar carriles centrales de espera y adaptar los carriles de cambio de velocidad dentro de los Planes de seguridad vial de la Consejería de Fomento, en un punto especialmente complicado para el tráfico". La inversión en esta actuación será de 222.000 euros y las obras comenzaran en el último trimestre de 2021 y se prolongaran durante tres meses.

Además, el consejero de Fomento ha explicado que "el Gobierno regional va a tramitar un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para ceder la titularidad de varias parcelas expropiadas con la construcción de la variante y que el Ayuntamiento quiere incorporar a una zona de implantación industrial".

Una iniciativa que Hernando ha enmarcado en la "apuesta del Ejecutivo de García-Page por la creación de empleo de calidad en una región como la nuestra que además de haber recuperado los niveles de empleo pre pandemia, y lejos de relajarnos seguimos impulsando proyectos que llevan aparejados la creación de puestos de trabajo de calidad vinculado al sector industrial".

Para finalizar, Hernando ha recordado como "durante la pasado legislatura el Gobierno regional llevó a cabo obras de mejora en la CM-4120 en la variante de Villarrubia de los Ojos con una inversión de 325.000 euros".