Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ESTE AÑO ASCIENDE HASTA LOS 12.500 EUROS

Abierto el plazo para solicitar las becas para material escolar en Daimiel

16 junio, 2021 16:42

Desde este miércoles 16 de junio y hasta el 13 de julio se pueden solicitar las becas municipales para material escolar que el Ayuntamiento de Daimiel convoca antes del inicio de cada curso.

En su presentación, el concejal de Educación, Román Ortega, ha destacado que el presupuesto de estas becas ha ido creciendo en los últimos años y ahora alcanza los 12.500 euros, cuando antes era "menos de la mitad".

Ortega ha explicado que este aumento se debe a que en las últimas convocatorias ya las pueden solicitar todos los alumnos de Primaria, algo que antes solo podían hacer los de Primer Ciclo. Una oportunidad que se mantiene desde el inicio para todos los escolares de Educación Infantil.

Lo que no cambia es la cuantía máxima de 60 euros por beca, que se entrega en forma de vale para, una vez aprobada la solicitud, canjear en cualquier imprenta daimieleña.

El edil ha añadido que estas becas se destinan para todas las familias empadronadas en Daimiel al menos un año antes de la fecha de la convocatoria y, lógicamente, cuyos hijos cursen Infantil o Primaria en el municipio.

En el baremo que se ha establecido para la concesión de las ayudas se tendrán en cuentan varios aspectos como, por ejemplo, si se trata de miembros de una familia numerosa, monoparental, del umbral económico o si algún miembro sufre alguna discapacidad, accediendo directamente aquellas familias que no perciban prestación económica alguna.

Los impresos necesarios para tramitar la solicitud, junto con las instrucciones y los anexos pertinentes, se podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Daimiel, y dentro del horario habitual en la delegación de Educación, situada en la primera planta del Centro Motilla.

En este sentido, se aconseja resolver las dudas a través de teléfono 926 26 06 31 o del correo electrónico educación@aytodaimiel.es, para agilizar o evitar esperas.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o bien de forma presencial, en el registro general del Ayuntamiento.

Toda la información de la convocatoria también se colgará en la plataforma ‘EducamosCLM’ (el antiguo ‘Papas’) gracias a la colaboración de los centros educativos, como ha destacado la coordinadora de Educación, Mari Cruces Pozuelo.