Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PASABAN CALOR EN EL PATIO

Niños de 5 años convencen a un alcalde de Castilla-La Mancha con una colorida queja

9 junio, 2021 10:57

El alumnado más pequeño del colegio Arzobispo Calzado de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) pasaba calor en el patio y así se lo hizo saber mediante una colorida carta -se puede leer al final de la noticia- al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde (PP).

"Señor alcalde. Somos la clase de 5 años del colegio Arzobispo Calzado. Estamos trabajando los medios de comunicación. Con esta carta queremos darle las gracias por cuidar de nosotros en la pandemia. El colegio es divertido pero pasamos calor en el patio. Nos gustaría que nos pusieran un toldo. Un abrazo de la clase de 5 años", redactaron los niños con una peculiar caligrafía y ayudados por su tutora, Beatriz Jiménez-Galanes, que firma la misiva junto a todos sus alumnos, que también incorporan un dibujo del propio alcalde.

Pues bien. La carta surtió de inmediato el efecto deseado y el alcalde no solo respondió a la misma sino que ordenó instalar el demandado toldo sobre el patio, que ya protege del sol a los alumnos durante los recreos.

"Antes de que acabase el presente curso hemos querido dar respuesta a vuestra petición, y ya me han trasladado que los toldos que me habíais pedido ya se han instalado. Espero que hayan quedado bien y que den respuesta a lo que necesitabais", les dice el alcalde a los alumnos del colegio Arzobispo Calzado.

Además, Valverde les ha anunciado que visitará el centro educativo en los próximos días para comprobar como ha quedado el toldo instalado a petición de los pequeños.