Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real FUEGO

Cinco medios aéreos y nueve terrestres trabajan en un incendio declarado en Chillón (Ciudad Real)

7 junio, 2021 19:33

Cinco medios aéreos y nueve terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha originado al mediodía de este lunes y que afecta al término municipal de Chillón (Ciudad Real).

Según la información publicada en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, consultada por Efe, el incendio afecta a una zona de cultivo con arbolado disperso y ha sido detectado a las 14.58 horas por un vigilante fijo.

En estos momentos, participan en las labores de extinción un total de quince medios materiales, entre ellos cinco medios aéreos y nueve terrestres, y 65 personas.

Este incendio también ha afectado a Extremadura, en concreto al término municipal de Capilla (Badajoz), tal y como han informado a Efe fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que han precisado que en esta comunidad autónoma, el incendio ya se ha dado por controlado y perimetrado.

Estas fuentes no han podido precisar si el incendio se ha originado en Extremadura y posteriormente se ha extendido a Castilla-La Mancha o, si al contrario, las llamas han comenzado en Chillón han llegado a Capilla.