Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 30 DE JULIO

Abierto el plazo para inscribirse en la ‘Escuela de Verano 2021’ de Socuéllamos

7 junio, 2021 16:35

La concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha presentado este lunes la programación que se ha diseñado desde el Consistorio para los niños y jóvenes de la localidad de cara al verano 2021.

Sáez ha indicado que “se trata de un esfuerzo transversal de muchas concejalías para recompensar a los más pequeños de Socuéllamos tras un curso muy complicado, con el deseo de que puedan disfrutar de un gran verano, siempre adaptándose a la normativa sanitaria vigente”.

Así, además de actividades culturales y juveniles -ya que continuarán los talleres de danzas urbanas, diseño gráfico, fotografía, cortometrajes y escuela de rock que se ofrecen desde el Centro Joven- se realizarán actividades deportivas como un campus multideporte, en el que los participantes podrán inscribirse para todo el mes de julio o por semanas, y cursos de natación, tenis y pádel.

Igualmente, regresa la ‘Escuela de Verano’ en esta temporada de estío. Una actividad que se va a celebrar con niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017 en el Colegio Carmen Arias, en horario de 9:00 a 14:00 horas, desde el 5 hasta el 30 de julio.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 25 de junio y el pago de la matrícula, de 25 euros, no debe hacerse efectivo hasta recibir confirmación de la participación del alumno ya que las plazas están limitadas a 100 alumnos por riguroso orden de inscripción. El cartel, la hoja de inscripción y toda la información están disponibles en la página web municipal.

Estaprogramación veraniega ha sido muy pensada, según ha explicado Sáez, “tanto para servir como recompensa a sus usuarios como para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los padres, razón por la cual la Escuela Infantil Arco Iris, de titularidad municipal, ampliará también su curso durante todo el mes de julio”.