Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN

Luz verde al nuevo centro de salud de Alcoba de los Montes (Ciudad Real)

2 junio, 2021 12:36

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una primera inversión de un millón de euros para el futuro centro de salud de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), una infraestructura que dará servicio a más de 2.200 vecinos de esta cabeza de comarca y Arroba de los Montes, Navalpino y Fontanarejo, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.

Según ha informado la portavoz del Gobierno regional en rueda de prensa, esta inversión es "una muestra más del compromiso" del Ejecutivo por las zonas rurales, cumpliendo así una reivindicación "justa" de los vecinos, abanderada "desde hace tiempo".

Un movimiento que propiciará la "equidad" en el acceso a la Sanidad pública de zonas "más alejadas de un hospital", algo que también se consigue dentro de una estrategia de "justicia social" con el incremento inversor en la Atención Primaria del sistema de salud castellanomanchego.

En otro orden de cosas, ha avanzado que el Gobierno ha dado luz verde a una partida de 230.000 euros para subvencionar directamente a más de 70 clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voley o balonmano.

Estas ayudas se diseñan para "paliar los efectos de la crisis sanitaria" en estos clubes después de "haber estado sometidos a las medidas sanitarias" derivadas de la crisis.