Ciudad Real LÚDICAS Y EDUCATIVAS

Ciudad Real ofrece una amplia programación de actividades para el verano escolar

28 mayo, 2021 17:08

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un año más durante las vacaciones escolares de verano una amplia programación de actividades lúdicas y educativas dirigida a niños y niñas. Actividades para las que se han establecido pequeños grupos que seguirán las recomendaciones para la realización de este tipo de actividades de tiempo libre de las autoridades sanitarias.

Los concejales de Educación, Nacho Sánchez; Juventud y Deportes, Antonio Gallego y Acción Social, Matilde Hinojosa, han presentado estas actividades destacando que son todas inclusivas y pensadas para el verano de los niños, y que ayudan a la conciliación de los padres y las madres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gallego valoraba cómo estas acciones "se preparan para qué nuestros niños y niñas tengan actividades tanto físicas como educativas y creativas y que pasen el verano de la mejor manera posible, relacionándose unas y otros, aprendiendo, pasando el tiempo de la mejor manera y que sea un verano divertido y de aprendizaje".

Desde la Concejalía de Educación se han planteado 3 Escuelas de Verano en el Parque de Gasset del 28 de junio al 2 de julio, el Ferroviario-Jorge Manrique (del 5 de julio al 13 de agosto y del 23 al 27 de agosto) y el Don Quijote-Cruz Prado (del 5 de julio al 13 de agosto y del 23 al 27 de agosto). El precio semanal es de 40 euros.

Además, como novedad, se han incluido 3 aulas municipales de verano de Danza Moderna y actividades del 7 al 15 de junio, Danza creativa y expresión corporal del 2 al 27 de agosto y un aula de Pintura y uso adecuado del grafiti urbano del 12 de julio al 6 de agosto con 10 plazas por semana, en función de las edades de los participantes. También habrá talleres, cuentacuentos, teatros y excursiones de una jornada.

Desde el Servicio de Museos también se llevará a cabo el XI Curso artístico infantil López-Villaseñor del 6 al 30 de julio en el Museo del Quijote con un precio semanal de 50 euros, en 4 grupos en función de las edades.

La Concejalía de Infancia ha preparado talleres infantiles de verano en horario de mañana de 10 a 14 horas del 5 al 30 de julio para niños de 3 a 12 años. También se volverá a celebrar el campamento multiaventura en El Brazuelo del 26 al 30 de junio para 25 personas por un precio de 175 euros el campamento urbano en Granja Orea para niños de 6 a 14 años del 2 al 6 de agosto por 90 euros y un máximo de 50 participantes, y un campamento Teen en las Lagunas de Ruidera para jóvenes de 12 a 16 años del 19 al 24 de julio por 255 euros.

Desde el Patronato de Deportes volverán a celebrarse los Campus deportivos municipales de fútbol, baloncesto, balonmano, esgrima, patinaje, raqueta y gimnasia rítmica del 27 de junio al 17 de julio en diversas instalaciones municipales con un precio de 50 euros.

También del 28 de junio al 3 de septiembre se llevará a cabo en el Polideportivo Puerta de Santa María el "Diververano 2021" con 60 plazas por semana en horario de 9 a 14 horas, y un precio de 30 euros por semana.

La pecera de los sueños

Desde la Concejalía de Acción Social se activará la ludoteca municipal aula inclusiva "La pecera de los sueños" en el Centro Social de Larache del 5 de julio al 13 de agosto, con un precio quincenal de 15 euros y 25 plazas por quincena. El 20% de las plazas ofertadas será para niños y niñas con discapacidad.

Toda la información, los plazos y las vías de inscripción la pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal de Deportes.