Alejandro Fernández (Foto: Noticias CYL)

Alejandro Fernández (Foto: Noticias CYL)

Ciudad Real ERA PROPIETARIO DE LA BODEGA EL VÍNCULO, DE CAMPO DE CRIPTANA

Muere Alejandro Fernández, un legendario bodeguero presente también en CLM

24 mayo, 2021 07:20

El bodeguero Alejandro Fernández, uno de los pioneros de la DO Ribera del Duero e impulsor de esta marca de calidad, ha fallecido a los 88 años en Santander, han informado fuentes de la Denominación de Origen. Una de sus grandes y exitosas bodegas está en Castilla-La Mancha.

Fundador del Grupo Pesquera, creó su primera bodega en 1972 en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, después puso en marcha Castillo de Haza y se expandió a la Denominación de Origen Toro, con Dehesa de la Granja.

La noticia ha conmocionado su localidad natal,Pesquera de Duero, según confirmó el alcalde, José Luis Martínez Lubiano, quien destacó que Fernández siempre fue unapersona muy comprometida por su puebloy al que“le debe muchas cosas”. Además, ha informado que el fallecimiento se produjo el sábado y que el domingo fueron incinerados sus restos. La localidad acogerá el funeral el próximo sábado.

Tras el éxito nacional e internacional de sus vinos, junto a su mujer, Esperanza Rivera, e hijas, Alejandro continuó aumentado su legado fundando bodegas en diferentes zonas: Condado de Haza, también en Ribera del Duero;Dehesa La Granja(Zamora); yEl Vínculo, éste último en tierras manchegas, en concreto en Campo de Criptana (Ciudad Real).