Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real TURISMO

'Daimiel te está esperando," caballo de batalla de Daimiel en la próxima edición de Fitur

12 mayo, 2021 15:31

Daimiel estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 con la presentación del vídeo promocional de 'Daimiel te está esperando'.

Se trata de un audiovisual de casi tres minutos de duración que se proyectará el día de la provincia de Ciudad Real, fijado el 23 de mayo, dentro del estand de la comunidad autónoma, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En él se invita a conocer los rincones de la ciudad, como se ha explicado este miércoles durante su difusión para los medios de comunicación locales, en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La presentación se afianza sobre el horizonte infinito de La Mancha, entre carrizo, masiega, agua, piedra, luz, donde la naturaleza se funde con la historia. Bajo esa idea avanza un recorrido donde se pone el foco en los tres mil años historia que llevan al visitante hasta la Motilla del Azuer, lugar en el que vivir una experiencia única con sus laberínticos pasillos que revelan el magnífico ingenio del ser humano.

Mediante estas imágenes se cursa una invitación a "dejarse seducir" por los bandos de aves sobrevolando el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, a enamorarse de sus atardeceres, a descubrir el bullicio de la vida en el humedal o el trompeteo de las grullas en otoño.

El recorrido permite conocer la observación de Las Tablas cuando éstas se visten de verde y los tarayes comienzan a florecer. La propuesta avanza hacia la Laguna de Navaseca, para detenerse en un humedal donde los flamencos son los mayores inquilinos junto con la malvasía.

Según ha detallado el alcalde, "el vídeo invita a pasear por Daimiel, conocer sus rincones, su patrimonio, religioso y civil y sus antepasados y abre al turista las puertas del Museo Comarcal para conocer cómo la historia y al arte se funden en sus salas. También le proponer saborear su gastronomía entremezclada con los aromas frutales de sus vinos y, transcurrida la jornada, a disfrutar del descanso".

Daimiel tendrá presencia de esta forma en Fitur 2021, en su edición especial 'Tourism is back', que se celebra del 19 al 23 de mayo. Será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España.