Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA JÓVENES DE ENTRE 13 Y 35 AÑOS

Daimiel lanza el primer concurso en busca del tiktoker daimieleño

27 abril, 2021 16:45

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado el primer concurso de TikTok orientado a jóvenes de entre 13 y 35 años "en busca del tiktoker daimieleño".

Se trata de una actividad con la que se pretende estimular a los jóvenes para la reflexión y desarrollo de la capacidad creativa de los mismos, con una temática libre sobre asuntos en los que estén presentes valores de civismo, respeto y educación sobre asuntos juveniles municipales daimieleños, tal y como explicaba la concejal de esta área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Las obras audiovisuales deberán realizarse a través de la aplicación de TikTok, deberán ser de autoría propia, y subirse al perfil con el hashtag #tiktokjuventudaimiel. Sólo se podrá participar con un vídeo. El fallo del jurado será comunicado a partir del 1 de junio por correo electrónico, realizando una entrega pública de los premios, así como su publicación en los medios de comunicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, se ha presentado también la segunda edición del Concurso de Fotografía en Instagram. Este certamen pretende plasmar la creatividad libre de los jóvenes daimieleños, en asuntos relacionados con temática juvenil daimieleña.

Se podrán presentar de una a tres fotografías por persona, que deberán añadir en sus publicaciones el hashtag #juventuddaimiel2021. El perfil de los concursantes en Instagram deberá estar público desde el momento de presentación hasta el 30 de junio.

En ambos concursos, podrán participar todos los jóvenes que lo deseen, entre el 1 y el 31 de mayo, siempre y cuando se rellene el formulario de inscripción disponible en el Centro de Información Juvenil 'Motilla', en el teléfono joven 926 26 06 54 o en el correo juventud@aytodaimiel.es. Los menores de edad presentarán una autorización legal -progenitor o tutor- que deberá adjuntarse junto con la hoja de inscripción a este concurso.

Se han establecido tres categorías por edad: de 13 a 17 años, de 18 a 25 años y de 26 a 35 años. En el primer caso, se ha anunciado un premio consistente en unos cascos inalámbricos y un vale de material escolar, para la segunda categoría un premio de 100 euros y para la tercera categoría 150 euros.