Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HASTA EL 30 DE MAYO

Ampliado el plazo para liquidar la empresa mixta Aguas de Alcázar

15 abril, 2021 11:01

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente, la ampliación, hasta el 30 de mayo, del plazo para la liquidación de la empresa mixta Aguas de Alcázar.

La urgencia de la convocatoria del pleno se debía a la finalización del plazo para la resolución del expediente, pasados los tres meses desde que el 15 de enero se aprobara en pleno el inicio de la remunicipalización del servicio del agua, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado, a falta de un día para que expire el plazo, que “tanto la parte privada como la publica hemos visto la necesidad de darnos un mes y medio más ante la complejidad del expediente” y ha añadido que los 45 días en los que se amplía el proceso, corresponde a la mitad del tiempo inicial que permite la ley.

Una vez aprobada la urgencia por todos los grupos, excepto Vox que votó en contra, se debatió sobre la ampliación del plazo del proceso para la liquidación del contrato con el socio privado del servicio del agua a propuesta de la Alcaldía debido a “la complejidad técnica y jurídica del expediente, por la cuantía del contrato y por las alegaciones presentadas por el socio privado FCC Aqualia y Aguas de Alcázar Empresa Mixta.

“La ampliación del plazo es una herramienta que nos ofrece la ley y con la que estamos de acuerdo ambas partes”, ha concluido Melchor.