Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MÁS DE 8 MILLONES DE EUROS

Luz verde a la tercera fase del Pabellón Ferial de Ciudad Real

15 marzo, 2021 14:27

La Diputación de Ciudad Real ha publicado la licitación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real, última actuación que consiste en la realización de tres cuerpos de superficie expositiva que suman un total de 8.000 metros cuadrados.

Según ha avanzado este lunes el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se han licitado tres naves o cuerpos que se levantarán entre el existente desde los inicios de esta infraestructura y la iglesia de San Juan Bautista del Barrio de La Granja, sobre una superficie de dos parcelas, que fueron adquiridas hace tres años por el actual equipo de gobierno de la institución provincial, que suman casi 10.000 metros cuadrados.

La fase III parte con una licitación de 8.099.172,55 euros más IVA y cuando se haya ejecutado se dispondrá de un recinto ferial con más de 23.000 metros cuadrados de superficie expositiva, sobre un espacio total que alcanza los 32.736 metros cuadrados.

Se trata de una iniciativa de gran envergadura que contribuirá, según ha dicho, al progreso y al desarrollo económico de la capital y de la provincia.

Caballero ha reiterado que la construcción del pabellón ferial es una actuación muy compleja que requiere una inversión que, aunque muy potente, también lo es razonable, puesto que frisa los 21 millones de euros.

Las nuevas instalaciones posibilitarán un cambio de fisonomía e imagen en un barrio de la capital que necesita actualizarse y un "soplo de modernidad, sobre todo porque logran un efecto positivo en la percepción del lugar y de sus habitantes", ha dicho Caballero, quien ha añadido que espera que la ejecución de la tercera fase concluya antes de que termine este mandato.