Un control de la Guardia Civil en una de las entradas a Bolaños

Un control de la Guardia Civil en una de las entradas a Bolaños

Ciudad Real BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

El COVID desaparece por completo en el pueblo más afectado de Castilla-La Mancha: "Increíble"

6 marzo, 2021 09:03

El coronavirus le da una tregua a Bolaños de Calatrava después de convertir a esta localidad de la provincia de Ciudad Real, con casi 12.000 habitantes, en la más castigada por la pandemia durante el pasado otoño y el inicio del invierno.

Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, relativos a la semana epidemiológica del 21 al 28 de febrero, ya no hay un solo positivo de COVID en Bolaños, un pueblo que fue confinado perimetralmente durante más de un mes, del 3 de septiembre al 5 de octubre, puesto que alcanzó una incidencia acumulada de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes y los contagios semanales se contaban por cientos.

Allí, sin saber muy bien por qué, la afectación entre los jóvenes y los niños era muy superior a la media regional, según Sanidad, lo que despertó una gran preocupación en el municipio. Eso convirtió a Bolaños en el único municipio confinado de Castilla-La Mancha, lo que generó tensiones entre el Ayuntamiento y la Junta.

Pero ahora, solo una semanas más tarde, la situación se ha dado la vuelta por completo. "¡Increíble pero cierto! El número de casos de COVID en Bolaños es 0.
Esto es gracias al esfuerzo de todos, pero no podemos olvidar que el riesgo sigue ahí y que por tanto no debemos descuidar las actitudes y debemos seguir manteniendo las recomendaciones y cumpliendo con las restricciones impuestas", ha asegurado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde (PP), a través de las redes sociales.

"Aún no hemos vencido a esta pandemia y sigue siendo el momento del compromiso y la responsabilidad de todos. Hemos sufrido mucho y no debemos volver a padecer ese sufrimiento. ¡Ánimo a todos! ¡Venceremos!", finaliza el regidor de una localidad en la que gracias a las medidas de restricción de la movilidad decretadas por Sanidad y al compromiso de los vecinos con el cumplimiento de las normas se ha logrado eliminar, al menos, por el momento, al coronavirus.