Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real COMPROMISO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

La Diputación comprará más de 40 desfibriladores para la Guardia Civil de Ciudad Real

22 febrero, 2021 07:39

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha ofrecido dotar de 40 desfibriladores a la Guardia Civil de Ciudad Real y formará a sus efectivos para que puedan hacer uso de ellos en caso de emergencia sanitaria.

Así lo ha dado a conocer este domingo la institución provincial de Ciudad Real que ha informado de la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle Gómez.

Acompañados por los vicepresidentes Manuel Martínez López-Alcorocho y David Triguero, así como el comandante Félix Mateo Aparicio Ocaña, han tratado este asunto.

Caballero le ha explicado a Valle que tienen previsto adquirir, al igual que han hecho para la Policía Nacional en las diversas comisarías de la provincia y para los coches patrulla, más de 40 desfibriladores, por un importe cercano a los 60.000 euros, con el objetivo de que instalaciones de la Guardia Civil y los vehículos en los que prestan servicio las dotaciones rurales y las de tráfico sean provistos de un desfibrilador, ya que, en muchas ocasiones, "son los primeros en acudir cuando se produce un aviso y es de suma importancia esta herramienta en caso de parada cardiorrespiratoria".

Se trata de poder salvar vidas con una atención inmediata, especialmente en zonas alejadas de la capital y de los núcleos de referencia que cuentan con hospitales. La dotación de desfibriladores irá acompañada de un programa de formación especializada en el manejo de los mismos.

Un programa pionero

Caballero ha comentado que se trataría de un programa pionero a nivel de toda España que redundaría también en beneficio de los efectivos del instituto armado que pudieran sufrir una parada cardiorrespiratoria, así como del conjunto de la población de las demarcaciones en las que actúa la Guardia Civil.

Caballero le ha pedido formalmente al teniente coronel Jefe de la Comandancia que estudien con sus superiores implantar estos equipos, como ya se ha hecho con la Policía Nacional en la capital y en las localidades de la provincia que cuentan con comisarías.