Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real 'HORTENSE'

El viento provoca graves destrozos en un cementerio de Ciudad Real

22 enero, 2021 10:47

Los efectos del temporal ocasionado por la borrasca 'Hortense' han ocasionado la caída de tres árboles en el cementerio municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) que han ocasionando importantes desperfectos en algunas lapidas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava en un comunicado de prensa, 'Hortense' se está dejando notar en la localidad manchega, donde se están registrando fuertes vientos con rachas cercanas a los cien kilómetros por hora.

La concejala responsable del área de Cementerio en el Consistorio calzadeño, Ángela Ruiz, ha señalado que "desde las ocho de la mañana los servicios municipales de obras y limpieza del ayuntamiento están trabajando en las labores de recogida de árboles y ramas".

La edil ha explicado que la intención del Consistorio es "recoger los árboles caídos y que se puedan evaluar en su conjunto los daños ocasionado" a las lápidas que se encontraban próximas a ellos.

Y ha advertido que "hasta el momento no tienen noticias de que haya habido más daños en la localidad", aunque si hay una importante cantidad de contenedores invadiendo las calles y carreteras, que están siendo revisados y colocados en su lugar por trabajadores municipales y miembros del equipo de Gobierno.