Raúl Bravo, portavoz del PSOE en Torrenueva (Ciudad Real)

Raúl Bravo, portavoz del PSOE en Torrenueva (Ciudad Real)

Ciudad Real NO LE DEJA PARTICIPAR EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENUEVA

La decisión de un alcalde de Ciudad Real irrita al portavoz confinado del PSOE

19 enero, 2021 07:41

El PSOE de loa localidad ciudadrealeña de Torrenueva ha denunciado públicamente que el alcalde, Julián León, no ha permitido que uno de los miembros de la corporación municipal, exactamente el portavoz socialista, Raúl Bravo, participe en el Pleno municipal de forma telemática de este lunes, tal y como ha solicitado, al encontrarse confinado por haber tenido contacto con un positivo de COVID-19. Así lo ha contado el PSOE de Ciudad Real en una nota de prensa.

El portavoz socialista había solicitado con días de antelación la celebración de la sesión plenaria, a la que a Raúl Bravo se le respondía textualmente que se mantenía la primera convocatoria el día 18 de enero, y la segunda convocatoria el día 21 de enero, “no permitiendo la participación a distancia de sus miembros”.

El grupo socialista de Torrenueva ve “inconcebible que en pleno siglo XXI se opongan a que un miembro de la corporación municipal acceda a una reunión, pleno, o comisión de forma online, debido a una causa mayor”, más aún teniendo en cuenta las últimas modificaciones de la Ley de Bases en este sentido y que cuenta con todos los medios que necesite facilitados por la Diputación Provincial, explica el PSOE en la nota.

"La situación de pandemia que afecta en estos momentos a la sociedad, ha puesto sobre la mesa de muchas administraciones públicas este recurso de trabajo a distancia, haciéndolo algo corriente y frecuente en Ayuntamientos de toda la provincia", afirma el PSOE. De ahí que los concejales socialistas no entiendan “la obcecación del equipo de Gobierno en dificultar la labor de la oposición” y no descarta acciones legales para hacer valer el derecho que tiene el Portavoz socialista a asistir a un Pleno municipal.