Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SIN PARADAS

Los Reyes Magos recorrerán en tren las calles de Ciudad Real

4 enero, 2021 14:16

Los Reyes Magos visitarán Ciudad Real en tren turístico que hará un recorrido por un centenar de calles de la ciudad de modo que "no hará falta concentrarse en un punto concreto, ni a una hora determinada para poder verlos".

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, ha pedido evitar "en la medida de lo posible esas concentraciones de personas por la seguridad y la salud de todos" y ha recordado que la comitiva de los Reyes cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas.

El tren turístico será el encargado de transportar a los Reyes Magos y a sus pajes en un recorrido previsto de 44 kilómetros sin paradas, que se desarrollará desde las 18:00 a las 23:00 horas.

"El mejor regalo que podemos hacernos ahora es cuidarnos y cuidar de los que más queremos", ha dicho la edil, de ahí que haya invitado a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a vivir esta cabalgata en familia desde sus casas, pues será retransmitida vía streaming desde las redes sociales del Ayuntamiento.

Ha dicho que se podrá seguir la actividad de los Reyes Magos a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real "en directo, minuto a minuto sin perder detalle".

Está previsto que Sus Majestades lleven regalos a quienes peor lo han pasado como las personas mayores de las residencias y trabajadores, sin olvidarse de los más pequeños.