Ciudad Real EL PRESUNTO ASESINO HA SIDO DETENIDO

Un hombre mata a su mujer de una puñalada en el cuello en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

27 diciembre, 2020 19:09

Una mujer de 51 años ha muerto este domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a consecuencia de una herida en el cuello que le ha producido presuntamente su pareja, al que ha detenido la Guardia Civil.

El sospechoso, J.M.Y.G., de 46 años, tiene antecedentes por violencia machista contra otra mujer, aunque la hoy fallecida no le había denunciado ni tenía orden de alejamiento, han indicado a Efe fuentes de la investigación.En concreto, el hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso

El presunto autor, que era buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha sido detenido esta noche en Villarta de San Juan, una localidad que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia del lugar donde ha fallecido la mujer.

El suceso se ha producido hacia las 17.39 horas de este domingo en una vivienda situada en la Avenida Carmen de Villarrubia de los Ojos, donde agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han encontrado todavía con vida a la mujer, M.D.G.C., con una herida de arma blanca en el cuello, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar se dirigieron también los servicios sanitarios, entre ellos un médico que ha atendido a la víctima, aunque no ha podido salvar su vida, una ambulancia de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que la fallecida ha sido atacada supuestamente por su pareja, con la que convivía en el mismo domicilio.