Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SIEMBRA DE BELLOTAS

Se ponen manos a la obra para recuperar el bosque autóctono de las Tablas de Daimiel

13 diciembre, 2020 13:31

Ecologistas en Acción (EA) de Ciudad Real ha invitado a unas 25 personas procedentes de diversos lugares de la provincia de Ciudad Real a participar en la siembra de bellotas en terrenos del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y contribuir así a la recuperación del bosque autóctono.

Según ha informado la organización ecologista en un comunicado de prensa, mediante la plantación de bellotas han querido ayudar a que un ecosistema totalmente desforestado por la agricultura comience un proceso de sucesión ecológica de una forma lo mas parecida a la natural y con el mínimo esfuerzo.

"Es una demostración de que cualquier persona puede hacer para reforestar, coger bellotas o semillas y enterrarlas en lugares adecuados", ha señalado el grupo conservacionista.

Asimismo, ha indicado que "en estos tiempos en que cada vez más son más evidentes los efectos del cambio climático" debido al incremento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, a consecuencia de la contaminación, los árboles son unos de los mejores aliados para retirar carbono de la atmósfera al fijarlo en la madera de sus troncos gracias a la fotosíntesis.

Los árboles son también elementos necesarios para conservar la biodiversidad y aumentar las precipitaciones por lo que, han pedido a la Administración que refuerce las reforestaciones con especies autóctonas con criterios de restauración ecológica, ha apuntado EA de Ciudad Real.

El grupo ecologista ha pedido también que aumenten los recursos en la protección de los montes, en la lucha contra incendios, en el arbolado urbano y en la educación ambiental de toda la población.