García-Page charla con Melchor mientras Hernando observa

García-Page charla con Melchor mientras Hernando observa

Ciudad Real SE REANUDARÁN LOS CONTACTOS CON EL PUERTO DE ALGECIRAS

Castilla-La Mancha reaviva el proyecto de la plataforma logística de Alcázar de San Juan

19 noviembre, 2020 13:41

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reanudar contactos con los responsables del Puerto de Algeciras para avanzar en el proyecto de plataforma logística intermodal de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernndo, tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"Vamos a reanudar esas conversaciones, vamos a ir de forma presencial cuando la pandemia lo permita y cuando dentro de poco podamos estar en una situación de menos restricción, de mayor movilidad", ha manifestado el titular de Fomento.

Hernando ha recordado que en el mes de junio se consiguió reclasificar los terrenos de este proyecto, se han iniciado los trabajos de redacción de proyectos para saber "al detalle" de cómo va a ser esta plataforma, y el pago de los mismos lo financiará el Gobierno regional con una partida de 50.000 euros incluidos en los presupuestos regionales de 2021, mediante acuerdos con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Asimismo, ha mencionado que este viernes se publicarán los resultados de la adjudicación de distintos proyectos de agencias de colocación en la región, entre los que se encuentra uno otorgado a Alcázar de San Juan, para las "personas que más lo necesitan", lo que supone "un chute de oportunidad y de ánimo".

Otro asunto importante abordado en esta reunión es el fondo de rehabilitación de viviendas, que en los Presupuestos Generales del Estado se refleja en la partida de 1.550 millones de euros, un fondo que gestionará la Consejería de Fomento para aquellos edificios construido mucho antes de 2007.

De su lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha valorado que se continúe avanzando "mucho" en el proyecto de la plataforma logística, que "probablemente" se hará realidad antes de terminar esta legislatura, con la instalación de la primera piedra.

Asimismo, ha mencionado que todos los barrios necesitan rehabilitación, modernización y adaptación por lo que están trabajando de la mano de la Junta en la "pronta" intervención en el barrio de la Pradera de la localidad, el espacio de viviendas sociales de la Junta.